Blogs de interés

Es sorprende la cantidad de información interesante colgada en internet. No obstante, siempre debemos tener cuidado con las fuentes a las que recurrimos. En esta entrada les facilitamos una reseña con unas cuantas fuentes interesantes para consultar en los ratos libres de vacaciones (como para no perder la costumbre).


El blog nacional: El blog de Susana Frisancho

Empezamos con el blog más visitado de la blogosfera PUCP en psicología. Si no lo conoces, esperamos que a partir de ahora empieces a leerlo. La autora se dedica a relacionar las teorías con hechos de la vida cotidiana y eventos de su vida profesional. Sus reflexiones dan luces sobre una gran variedad de temas, siempre relacionados a procesos psicopedagógicos, la psicología del desarrollo y la educación moral. Sus entradas son cortas y fáciles de leer, lo que no le resta nada en profundidad de reflexión, lo que es bastante sorprendente, pues la autora siempre hace una breve explicación de cada concepto al que se va refiriendo y aun así le sobra espacio para meternos el bicho de leer más sobre el tema que está tocando. También hace reseñas de artículos y controversias académicas que ocasionalmente va encontrando, y cuelga trabajos destacados de algunos de sus alumnos. De más está decir que este no es un blog exclusivamente para aquellos que estudian y trabajan la psicología educacional, sino también para todo aquel que quiera saber más de este campo de la psicología, es decir, sugerido para todos. El Dato: Hasta ahora no hemos leído una sola entrada que sea aburrida.
El blog en ingles: You are not so smart de David McRaney
Escrito por un periodista estadounidense que ama, entre otras cosas, a la Psicología. Este blog está dedicado a “celebrar” todas las auto-ilusiones que nos hacemos con mucha más frecuencia de la que podríamos imaginar, incluso los psicólogos. Sus entradas tienen todas la misma estructura: La presentación de un sesgo, ilusión o auto-engaño cotidiano (The misconception) y la verdad revelada sobre ese sesgo. Inmediatamente después y para que no queden dudas sobre la verdad, el autor presenta de manera muy ordenada y divertida (después de todo, es un comunicador y no un psicólogo) toda la información necesaria para convencernos de que no somos tan inteligentes como creíamos. Definitivamente hará las delicias de todos los que disfrutaron el curso de Procesos Cognitivos y los que no lo hicieron, dense una vuelta por este blog, quizás se reconciliarán con el paradigma cognitivo. El Dato: Solo se necesita nivel intermedio de inglés (intermedio 6, más o menos) para disfrutarlo en toda su magnitud. El Extra: ¿Tienes dudas sobre alguna palabra? Consulta nomás: Diccionario de Inglés Longman on-line.

El blog Interdisciplinario: El blog de Jaris Mujica

Escrito por el joven profesor de Antropología de la PUCP Jaris Mujica, el blog contiene las reseñas de todas las intervenciones académicas de su autor (artículos, temas de interés, libros, ponencias). En la sección Notas podemos encontrar tres artículos muy interesantes para los psicólogos interesados en el tema forense. El más reciente (o el primero en aparecer) es de especial interés para todo aquel que guste del tema de género y violencia de género. En la sección Artículos también podemos encontrar links para leer algunos artículos no publicados en el blog. Sus entradas no son demasiado largas y su lenguaje no es difícil. El Dato: El autor presentará una ponencia en el I Ciclo Multidisciplinario de Conferencias Sobre Sexualidad, organizado por Encuentro Psicológico, este 25, 26 y 27 de agosto.


Anuncios

0 Responses to “Blogs de interés”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ARCHIVOS

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: