Nuevos blogs interesantes

En los últimos tiempos, internet se ha convertido en una de las principales fuentes de información a la cual recurrimos cuando buscamos todo tipo datos, ya sean académicos, de entretenimiento, literarios, musicales, etc. Navegando entre la inmensidad de información que hay en internet, encontramos 3 blogs muy interesantes que abordan diferentes temas de psicología. Aquí les dejamos una pequeña reseña de cada blog, esperando que Uds. también los encuentren tan interesantes como nosotros.


Yo psicólogo

El blog ” Yo psicólogo”, es un blog de origen chileno donde se abordan temas de la psicología en general además de poner cierto énfasis en la psicología del trabajo y de las organizaciones. Los posts se tratan en su mayoría de datos curiosos que están relacionados a nuestra carrera, son cortos de leer y es una forma de distraernos sin desligarnos de nuestra profesión. Aquí te dejamos el link para que se animen a darle una mirada:http://www.yopsicologo.com/

La psicología del Ciberespacio

 

Chat, redes sociales, páginas web, juegos online…el ciberespacio es el nuevo espacio de desarrollo del hombre que si bien se usa usualmente con fines recreativos, implica además el desarrollo de habilidades y capacidades que antes tenían lugar el “mundo real”. Es así que John Suler, profesor del departamento de psicología de la Universidad de Rider en Nueva Jersey, EE.UU y especialista en psicoterapia y psicopatología, presenta un blog donde se trata de aplicar los principios psicológicos al entendimiento del comportamiento en el ciberespacio. La psicología del ciberespacio, como afirmar Suler, trataría de explorar los aspectos psicológicos de los ambientes creados por computadores y redes online y, entender cómo las personas actúan o se comportan dentro del ciberespacio.

Este blog aborda los temas tocados en el libro “Psychology of Cyberspace” publicado por Suler en 1996 vía online que a la vez, da una mirada del día a día de los psicólogos que se desarrollan en este campo: cómo es el estudiar el comportamiento online y qué temas están en boga. Por otro lado, en este blog, se trata de de adaptar los conceptos psicológicos y presentarlos de manera más llevadera y cercana con el objetivo de hacerse útil en el día a día del ciberespacio (sin embargo, también se pueden encontrar otras versiones en revistas especializadas).

El ciberespacio es una realidad más cercana cada día y las implicancias en el ser humana, uno de los campos de investigación a desarrollar. Si te interesan estos temas, http://psycyber.blogspot.com/te resultará interesante.

 Classics in history of psychology

La página “Classics in History of Psychology” fue creada por Christopher D. Green de la Universidad de York de Toronto, Canadá. Esta página es una especie de base de datos con algunos artículos completos originales de los autores clásicos de la psicología. Estos artículos se pueden ordenar según autor y tema, y cuentan con referencias bibliográficas según los parámetros de la APA. La mayoría de ellos, al inicio, tienen una referencia de los datos del texto original como fecha y lugar de publicación. Esta página te resultará muy útil para las referencias de tus trabajos académicos. Visítala aquí: http://psychclassics.yorku.ca/

Anuncios

0 Responses to “Nuevos blogs interesantes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ARCHIVOS

febrero 2011
L M X J V S D
« Sep   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: