Taller sobre Prevención del Estrés en el ámbito laboral

El estrés se ha convertido en una de las dolencias psíquicas más populares de los últimos tiempos, y es que en una sociedad en la que se exige competitividad y excelencia a todos los niveles resulta casi imposible desconocer el estrés. Por ello es de suma importancia considerar las diferentes consecuencias que puede acarrear este problema en los diferentes ámbitos en los que se desarrollan las personas, como el ámbito académico o laboral.

En el ámbito académico nosotros podemos dar prueba de ello, ya que a medida que avanzamos en la carrera el nivel y la calidad de nuestros trabajos son puestos a prueba, por lo que el estrés se vuelve el compañero infaltable de nuestras largas jornadas de trabajo y, muchas veces, el causante de múltiples dolencias físicas. Esto sucede pues durante el estado de estrés el sistema inmunológico se ve afectado y la persona se ve expuesta a diferentes dolencias como dolores de cabeza, problemas gastrointestinales, cardiovasculares, respiratorios, entre otros; entre las consecuencias psicológicas se encuentran la dificultad para tomar decisiones, para concentrarse, para mantener la atención, la hipersensibilidad hacia las críticas, el mal humor, entre otros. Todos estos efectos negativos repercuten directamente en la capacidad productiva de la persona, lo que cual se traduce en un ciclo repetitivo, pues el área laboral o académica en la que se generó el stress es la misma que se ve afectada por las repercusiones de este.

Como vemos el tema resulta importante desde todos los ángulos, por esto la Maestría de Psicología de la Salud está organizando un Seminario – Taller sobre Prevención del Estrés en el ámbito laboral el próximo 6 de mayo, el expositor será el Doctor Van den Bergh profesor de la Katholieke Universiteit Leuven y director del Grupo de Investigación en Psicología de la Salud en la misma. Para mayor información visita http://facultad.pucp.edu.pe/letras-ciencias-humanas/brochure/manejo-estres/


Anuncios

3 Responses to “Taller sobre Prevención del Estrés en el ámbito laboral”


  1. 1 how to control anxiety attacks 13/12/2012 en 4:07 pm

    Excellent post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Extremely useful info specifically the final section 🙂 I care for such information much. I was seeking this certain info for a very lengthy time. Thank you and good luck.

  2. 2 isthereawaytogettall.blogspot.com 19/12/2012 en 7:43 am

    I love it whenever people get together and share thoughts.

    Great blog, keep it up!

  3. 3 comoadelgazarrapido.org 18/12/2014 en 7:55 pm

    Muy bueno, el estrés muchas veces es un síntoma de obesidad ya que incita en muchos pacientes a comer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ARCHIVOS

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: