[APOYO EN INVESTIGACIÓN]

 

[APOYO EN INVESTIGACIÓN]

Hola a todos,

Les solicitamos su ayuda con una investigación sobre actitudes y conocimientos de universitarios en torno a infecciones de transmisión sexual (ITS).

Si tienes entre 17 y 26 años y estás estudiando actualmente en una universidad en Lima, da click en el sgte. enlace:

https://docs.google.com/a/pucp.pe/forms/d/1M08tlsI1jFRZOiBhEDxkrHCEHnjf3jH6kVHP04rbJDo/viewform

___________________________________________________

[PARA TENER EN CUENTA]

A propósito de esta investigación, les presentamos 5 datos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que todo psicólogo y estudiante debería tener en cuenta:

1. El manejo de la propagación y afección de la mayoría de ITS en relación a su impacto en la calidad de vida de las personas ha sido posible gracias al desarrollo de tratamientos para la mayoría de ITS conocidas. Sin embargo, existen aún infecciones para las que no se tiene cura, como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o el virus del Herpes genital, cuyos impactos pueden ser controlados si se tratan oportunamente. Asimismo, las ITS pueden ser asintomáticas en una sub-clase o primera fase de incubación, existiendo además la posibilidad del desarrollo de cepas resistentes a los medicamentos existentes (Heymann, 2005).

2. En el Perú, las ITS son abordadas desde el Estado a través del Plan Estratégico Multisectorial para la Prevención de ITS y VIH para el período 2013-2017

3. La Encuesta Nacional Demográfica y Familiar (ENDES) es la encargada de recoger información a nivel nacional sobre la prevalencia y los conocimientos relacionados al VIH y a otras ITS. Su último estudio con mujeres data del 2013 y con hombres, del 2008.

4. En lo que respecta al control de la transmisión de estas epidemias, en nuestro país se cuenta desde hace varios años con Centros de Referencia de ITS (CERETS) y Unidades de Atención Médica Periódica (UAMP) en todos los departamentos del país.

5. De acuerdo con Pick de Weiss, Andrade Palos, Townsend y Givaudan (1994, en Pick, 2000), en América Latina se han desarrollado pocos modelos preventivos en el campo de la educación para la vida, la salud y la sexualidad que se hayan derivado de la investigación.

Esperamos que estos datos hayan sido de su interés. Anímense a informarse más sobre este tema y tomen las medidas necesarias para cuidarse y cuidar a otros 🙂 

Anuncios

0 Responses to “[APOYO EN INVESTIGACIÓN]”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ARCHIVOS

julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: